¿Se puede vender una sociedad limitada?

El traspaso de acciones de una empresa ya constituida como una sociedad Anónima, o que está cotizando en Bolsa. Esta se produce a través de la compra venta directa de las acciones entre socios y personas ajenas a la sociedad. Así que sí se puede vender una sociedad limitada. De hecho, es algo muy común y en TU EMPRESA EN 24H podrá comprar sociedades limitadas y comenzar su actividad en un solo día.

¿Qué es la venta de una sociedad limitada?

Cuando realizamos transacciones económicas no solo tenemos la opción de obtener un bien o servicio tras este proceso, sino que también hay personas que buscan obtener un rendimiento económico que haga que el valor del capital que se tiene crezca y de beneficios en el tiempo. Esto ocurre por ejemplo cuando compras un bien inmueble para su venta consiguiendo un margen de ganancia, como también en el momento que se adquieren acción o participaciones de una empresa y en concreto cuando estamos en la denominada adquisición de una sociedad.

Las sociedades forman parte del tráfico económico, es normal que se forjen acuerdos de compraventa de sociedades donde una parte vende una sociedad con todos sus bienes y derechos a otra parte que está interesada en adquirirla a cambio de un precio convenido por ambas partes.

¿Dónde es posible comprar una sociedad?

En todo momento aparecen nuevas formas y soluciones en internet que se dedican a facilitar la venta de sociedades limitadas, pero actualmente no es la opción más común para realizar tales operaciones. La obtención de una sociedad es compleja y su proceso suele conllevar un margen de tiempo extenso.

La ley de Sociedades de Capital establece unos mecanismos concretos, con los que traspasar las participaciones si se trata de una sociedad limitada o también para traspasar acciones para las Sociedades Anónimas. Siendo de importancia la titularidad de estas participaciones/acciones y que quien las tenga después de la venta será el titular de dicha sociedad.

La compra de sociedades se realiza comúnmente mediante el contacto y el proceso de negociaciones entre la parte que vende la sociedad y la parte que la compra.

Se producen por lo general dos grandes sitios o mecanismos de compra de sociedades. Uno se aplica a un plan de inversión, con el que se adquirir una sociedad con todos sus medios de producción para hacer crecer el negocio y recobrar lo invertido en su compra.

Por otra parte existe uno destinado a adquirir sociedades de manera urgente y rápida. Llevar a cabo las actividades económicas pretendidas sin tener que aguardar a las dilaciones de la constitución y registro de la sociedad, generando un mayor desembolso.

¿Cómo funciona el servicio de venta de sociedades?

El proceso de venta más común suelen ser:

  1. La venta de rama de actividad o unidad de negocio.
  2. La venta de acciones/participaciones.

Ambos procedimientos posibilitan la transmisión de un negocio por un medico precio, que debe constar en el contrato de compraventa.

También te puede interesar: comprar una sociedad limitada, venta de sociedades limitadas, comprar una sociedad ya constituida.

Búsquedas relacionadas: cómo tributa la venta de una sociedad limitada, que tener en cuenta a la hora de vender una sl, como vender una sociedad limitada unipersonal, si un socio quiere vender su parte, riesgos de comprar una sl, comprar una sociedad limitada con deudas, desvincularse de una sociedad limitada, se pueden comprar participaciones de una sociedad limitada.